fbpx

Pardas COLLITA ROJA

$98600

COLLITA ROJA, cuyo nombre hace referencia a la novela homónima de Dashiell Hammet, “Red harvest”, es un vino que, en el ámbito de la novela negra, podríamos calificar de “Vin fatal”; no se anda con rodeos -no intenta seducir y menos interrogar- simplemente se impone. Un vino único.

Cuerpo ligero, modelado y turgente. Sin exhuberancias. Radiante. Pura frutavestida con notas veladas de tabaco, cedro y tofe.

Un tinto versátil y amigable. El contrapunto ideal para comidas proteicas ligeras —no muy intensas ni pesadas — pero aromáticamente complejas y sutiles. Carnes rojas o blancas de cocción lenta, pescados azules.

D.O. Penedès                             
Añada 2014
Producción 4,013 botellas
Vino tinto 12.5% Alc. Vol.
Variedades: 100% Sumoll
Suelo: Arcillo-Calcáreo / Clima: Mediterraneo
Agricultura: Ecológica
Levaduras: Autóctonas
Vinificación:  Cosecha y selección manual en el viñedo. Derrapado, estrujado y llenado de los depósitos centenarios de cemento por gravedad. Maceración de 15 días y fermentación a 22ºC.
Crianza: 50% en barricas usadas de 500 litros durante 7 meses y 50% en huevos de cemento durante 7 meses. El vino no se clarifica ni estabiliza por frio, solo se somete a un ligero filtrado previo a su embotellamiento.

7 disponibles

×

Powered by WhatsApp Chat

×